Se consolidan las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial en Fuenlabrada

Las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial se consolidan dentro del programa de Educación Vial que lleva a cabo la Policía Local y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Más de un millar de niños de 50 colegios participan cada año en este concurso interescolar de conocimientos.

Este año se ha celebrado la tercera edición de las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial en la que participan más de un millar de niños de 4º y 5º de Primaria. Las Olimpiadas se encuadran dentro de la fase final del concurso escolar “Tú eres Educación Vial” que desde hace 18 años organiza al Concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio madrileño.

Olimpiadas de conocimientos

Este año, el proyecto se ha adelantado unos meses, y se ha llevado a cabo durante el primer y segundo trimestre del año lectivo, con una final por equipos que tuvo lugar el 15 de marzo y una entrega de premios, a la que asistieron el Director de Fundación CNAE, Javier Llamazares, y la responsable del área de Educación Vial, Mª Belén Mansilla, y que se celebró el 22 de marzo en el Pabellón Municipal Fernando Martín.

De todos los proyectos presentados, el Jurado, compuesto por representantes de la Policía Local, las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento fuenlabreño, los directores de algunos centros educativos participantes y representantes de la Fundación CNAE eligió a seis grupos, representantes de otros tantos centros educativos, que se enfrentaron en un campeonato de preguntas interescolar el pasado 15 de marzo en el que se eligieron a los ganadores de cada nivel.

Los centros educativos finalistas de las Olimpiadas fueron los colegios CEIP Manuel de Falla, CEIP Loranca y CEIP John Lennon en 4ª de Primaria y los colegios Madrigal, que participó con dos clases y el CEIP Giner de los Rios como representantes de 5º de Primaria.

La entrega de premios tuvo lugar el 22 de marzo y el acto, que congregó a más de 1.400 niños, estuvo presidido por el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent y el concejal de Educación, Ignacio Ortega entre otras autoridades e instituciones, que se encargaron de entregar los premios a los más pequeños.

A los finalistas de las Olimpiadas se les hizo entrega de un diploma de participación y de un premio consistente en una sesión en un parque de multiaventuras para toda la clase como primer premio y una sesión de cine como segundo y tercer premio.

La próxima edición de las Olimpiadas, en Narón (A Coruña)

Las Olimpiadas de Seguridad Vial están teniendo mucho éxito y ya hay varias provincias interesadas en organizarlas próximamente en su región como Soria, Ávila, Granada o Valencia.

El siguiente municipio en albergar las Olimpiadas es el municipio coruñés de Narón cuya final tendrá lugar el 10 de mayo.

Olimpiadas_fuenla_2018_1 Olimpiadas_fuenla_2018_2 Olimpiadas_fuenla_2018_3