Personas con discapacidad

• Guías

La Fundación CNAE trabajará de forma teórica y práctica para lograr que cualquier persona con discapacidad tenga acceso a la movilidad de todos. Para ello, y en colaboración con las distintas instituciones que dedican sus esfuerzos a hacer más fácil la vida de quienes más lo necesitan, la Fundación CNAE lanza una guía adaptada que podrás consultar pinchando en el enlace siguiente.

Guía de Educación Vial. Para la integración de personas con discapacidad en una movilidad segura.
Campaña en pro de una movilidad segura para personas con discapacidad. Repercusión mediática

• Web diseñada para enseñar a las personas sordas el peligro de las drogas al volante:

Puede servir de recurso para las clases prácticas de las escuelas de conductores que tengan alumnos con esta discapacidad:

Conócela

• Web con el Reglamento de Circulación en Lengua de Signos:

Conócela

• Convenio de colaboración para que los alumnos sordos de los centros de Formación Vial asociados a CNAE dispongan de intérpretes del lenguaje de signos.

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos sordos de los centros de Formación Vial asociados a CNAE dispongan de intérpretes del lenguaje de signos.

Por parte de la CNSE, rubricó el acuerdo su presidenta Concha Díaz y, por parte de CNAE, su máximo responsable, José Miguel Baéz.

Además, los alumnos sordos que vayan a la autoescuela dispondrán del reglamento de circulación en lenguaje de signos, por otra parte disponible ya en la web:(www.fundacioncnse.org/dgt). Se trata de que el alumnado sordo esté en igualdad de condiciones.

Por último, ambas organizaciones presentarán de forma conjunta iniciativas relacionadas con la formación, la reeducación y la sensibilización de conductores ante la Administración y, de forma especial, aquéllas en las que participen personas sordas.

« Junio »

Inicio: 23 de junio del 2017
Fin: 23 de junio del 2017
Jornada gratuita. Tendrá lugar en Granada el 23 de junio de 2017. Organizada por la Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada. Formu[...]