Ya hay ganadores de las II Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial

Los galardones se entregaron el 5 de mayo en la Fiesta de la Seguridad  Vial del Ayto. de Fuenlabrada.

La segunda edición de las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial tiene ganadores. Los equipos recogieron sus galardones dentro de la Fiesta de Seguridad Vial organizada por la Policía Local y el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid)

El municipio madrileño de Fuenlabrada (200.000 habitantes) ha organizado, junto a la Fundación CNAE, la II edición de las Olimpiadas de Seguridad Vial, destinadas a niños de 4º y 5º de Primaria.
Las Olimpiadas se encuadraban dentro de la fase final del Concurso Escolar “Tú eres Educación Vial” puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Fuenlabrada y en el que han participado 47 colegios de enseñanza Primaria de la localidad, unos mil niños en total de entre 9 y 10 años.

Olimpiadas de conocimientos

Este proyecto se ha llevado a cabo durante los meses de marzo y abril y se ha desarrollado en varias fases, de las cuales, la última correspondía a las Olimpiadas.
De todos los proyectos presentados, el Jurado compuesto por representantes de la Policía Local, las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, directores de algunos centros educativos participantes y representantes de la Fundación CNAE eligió a seis, que se enfrentarían en una segunda prueba (otra competición de preguntas) entre colegios, la cual tuvo lugar el 3 de mayo y en la que se eligió a los ganadores de cada nivel.
En esta ocasión, los premios colectivos, que determinaban el derecho a participar en la segunda prueba, fueron a parar a los equipos que hicieron el mejor vídeo relacionado con la Seguridad Vial utilizando la técnica del “Mannequín Challenge”.
Los centros educativos finalistas fueron dos colegios de enseñanza concertada, el Colegio Manuel Bartolomé Cossío y el Colegio Fuenlabrada; un centro educativo privado, el Khalil Ghibran, y dos centros públicos, el CEIP Cervantes y el CEIP Clara Campoamor.
El 5 de mayo tuvo lugar la entrega de premios en el Polideportivo Municipal Fernando Martín.
La entrega estuvo presidida por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el teniente de alcalde Francisco Javier Ayala, la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel López, y el gerente de CNAE, Juan Carlos Álvarez, entre otras autoridades, que hicieron entrega de los premios a los más pequeños.
En este acto se les dio un diploma de participación y un premio de carácter colectivo donado por empresas locales, patrocinadoras del concurso para que todos los alumnos de la clase pudieran participar de él.
Los premios colectivos fueron una sesión para la bolera para toda la clase y un diploma, que recayeron en el Colegio Manuel Bartolomé Cossío, como ganador de 4º de Primaria y en el Colegio Cervantes como representante de 5º de Primaria. Los segundos y terceros clasificados recibieron sendas placas conmemorativas y diplomas acreditativos.

Las próximas Olimpiadas serán en Galicia, Valencia y Granada

La Fundación CNAE está extendiendo esta iniciativa a todo el territorio español y ya hay varias provincias que se han interesado por el proyecto, como las de A Coruña, Valencia o Granada, las cuales albergarán las nuevas convocatorias de estas Olimpiadas a partir del próximo mes de septiembre.
Cualquier asociación que esté interesada en implementar el proyecto de las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial, sólo tiene que contactar con la Fundación CNAE?en el 91 352 02 57 o en los correos electrónico belen.mansilla@fundacioncnae.es y cristina.perez@fundacioncnae.es