Está en: LA FUNDACION

Primera promoción de autoescuelas certificadas para pilotaje de drones con Fundación CNAE


Este contenido ha sido categorizado como -
Comparte este contenido:

Después de varios meses de comunicación y puesta en marcha por parte de la Fundación CNAE del proyecto de convertir a las autoescuelas en formadores aéreos en pilotaje de drones, las primeras autoescuelas apuntadas y que superaron, tanto la parte teórica en on line como la parte práctica, ya están comercializando los cursos de piloto de Dron.


Durante el pasado mes de abril tuvieron lugar las últimas pruebas prácticas que superaron las primeras autoescuelas que dos meses antes se embarcaron en la aventura de algo tan novedoso y desconocido como el ser formadores en Drones.  Si bien al principio había miedo ante algo tan diferente a lo que estaban acostumbrados, los miedos y las incógnitas se fueron superando a medida que los presentados iban adquiriendo conocimientos sobre la materia.

Si cierto es que una nueva actividad siempre conlleva los nervios y miedos, los normales ante las inversiones en aventuras desconocida, la experiencia superada, no solo ratifica su preparación personal, sino a la vez, comenzaban a entender la forma de observar los mercados locales para ver donde podían comercializar sus nuevos cursos, ratificando la necesidad del intercambio de conocimientos sobre lo observado con los otros asociados a CNAE.

Dicha observación ha dado sus frutos. Con tan solo el boca a boca, recién recibidos los certificados pertinentes y con la cartelería que publicitara en sus establecimientos los nuevos cursos en imprenta, son muchos los alumnos interesados en sacarse el curso de piloto de Dron con ellos. En uno de los casos con mas de 20 interesados, lo que cubriría la amortización de la inversión más rápido que lo previsto.

Cabe destacar la rapidez con la que están reaccionando estos empresarios y la visión que han tenido sobre el tema, que en continua comunicación con CNAE, van resolviendo dudas y recibiendo ayuda sobre la comercialización, de ahí la importancia del asociacionismo.


¿Dónde están los alumnos?


En un mercado virgen como el que estamos, solo la observación del entorno y el intercambio de conocimientos está haciendo que se divisen mercados allí donde las propias organizaciones y empresas no tienen conocimiento de que pueden emplear drones para mejorar la producción, con el respectivo ahorro de tiempo y dinero.
Son muchos y variopintos los sectores que, de forma intuitiva, las autoescuelas están tocando para conseguir alumnos. Algunos por lógica, como es el caso de empresas de vigilancia, empresas de construcción, estudios de arquitectura, etc.  En otros casos, la investigación les está llevando a sectores tan variopintos como el ganadero, aplicándolo a la vigilancia y recogida los animales o en apicultura, para la búsqueda de campos de flores donde instalar las colmenas y aumentar la producción de miel. Con expectativas positivas también se están tocando extensiones agrícolas, policías locales, ayuntamientos y empresas audiovisuales.
Otro de los mercados que se ha comenzado a tocar es el de los colegios, para la impartición de cursos de pilotaje de drones como actividad extraescolar, curso que en breve sacaremos desde la Fundación CNAE, con la información precisa de beneficios para la autoescuela que se haya certificado con nosotros.


Mejora en la competitividad


Otra de las formas que tiene la autoescuela para mejorar la competitividad frente a otras autoescuelas es la aplicación del Dron en los cursos de conducción, ofreciendo al alumno una perspectiva diferente de su forma de conducir a través de la grabación de las practicas. Indudablemente incluir esta opción a los futuros conductores es un elemento muy competitivo que ayudara a los alumnos a la hora de decidir en que autoescuela se matricula.








Comunidades autónomas con autoescuelas que imparten formación en drones




Para más información sobre Drones:

Ampell Consultores
918437101
Fundación CNAE
91 352 02 57



Comparte este contenido:

 


Contacta con la Fundación

Ponte en contacto con nosotros en este enlace o a través de las redes sociales:

Calendario de eventos

 
« Octubre »
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 Fecha con evento programado
 Día seleccionado



 



Presentación de la Fundación


Os presentamos la Fundación CNAE a través de un vídeo en el que se muestran los objetivos y proyectos que persigue.



 


© 2012 Fundación CNAE. Todos los derechos reservados.
Avda. Juan Pablo II, 54
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Política de Cookies
Política de Protección de Datos