Más de 600 alumnos de primaria participaron en las Olimpiadas de Seguridad Vial de Narón

El ayuntamiento coruñés de Narón y la Fundación CNAE celebraron el pasado 10 de mayo la final de las I Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial que se organizaron en la ciudad y en las que participaron más de 600 niños de quinto y sexto de primaria de nueve centros educativos de la ciudad.

Un centenar de ellos se enfrentaron a dos baterías de preguntas relacionadas con la seguridad vial, las matemáticas, el medio ambiente y el conocimiento del patrimonio cultural de la comarca con el objetivo de poner a prueba sus conocimientos en cada materia y obtener uno de los tres premios en liza.

Los primeros niños en subir al escenario fueron los grupos representantes de quinto de primaria de los colegios Piñeiros, Ayala, Jorge Juan, Santiago Apostol, A Gándara, Virxe do Mar, A Solaina, Ponte de Xuvia y O Feal, quienes durante más de una hora se enfrentaron a su bateria de treinta preguntas, las cuales podían ser seguidas por el resto de asistentes a través de una pantalla gigante que se colocó en el escenario. Tras ellos, les tocó el turno a sus compañeros de sexto de primaria.

Un jurado compuesto por representantes de Fundación CNAE, del equipo de Educación Vial del Ayuntamiento de Narón, de URBASER y del club ciclista Clásico BikeWorks fueron los encargados de validar las respuestas de los nueve equipos y de elegir a los seis colegios ganadores de esta primera edición de las Olimpiadas, aunque todos los equipos participantes se llevaron un premio y un diploma de participación.

Al acto de entrega de premios asistió la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, el concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte, Guillermo Sanchez Fojo y las concejalas de Educación, Mercedes Taibo, Acción Social, Catalina García y Promoción Social, Teresa Sabio.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa y el concejal de seguridad ciudadana como representantes del consistorio municipal; la Llave de Oro de la ciudad, Yolanda Dávila; el vicepresidente de Fundación CNAE, José Manuel López-Marín y la responsable de Educación Vial de Fundación CNAE, Belén Mansilla.

Los premios entregados fueron un Lego de robótica y entradas para el cine para los primeros premios (Colegio Virxe do Mar en quinto y Colegio Ayala en sexto) y un dron infantil grabador de video y fotografía para los segundos y terceros clasificados de cada nivel. Los colegios ganadores fueron el colegio Feal como segundo premio y el Colegio Solaina como tercer premio. Se da la circunstancia de que el colegio A Gándara fue doblemente ganador ya que obtuvo el segundo puesto en quinto de primaria y el tercer puesto en sexto de primaria.

Galería de fotografías