Málaga albergará el V Encuentro de Ciudades para la Mejora de la Movilidad Urbana

Málaga acogerá en los próximos días el V Encuentro de ciudades para la mejora de la movilidad urbana que organiza la Dirección General de Tráfico (DGT) y La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto al ayuntamiento malagueño.

Este encuentro, que se celebrará los días 6 y 7 de febrero, tiene como objetivo la difusión, promoción y el impulso de buenas prácticas en materia de movilidad urbana, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre los expertos y los diferentes implicados en la materia a nivel local.

El lema escogido en esta quinta edición es el “Hacia una nueva movilidad urbana”, en el que se hablará sobre todo de la aparición de nuevos medios de desplazamiento más acordes a la sostenibilidad y el medio ambiente y cómo tienen que convivir con el vehículo privado para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, especialmente lo más vulnerables.

Durante los días, expertos en la materia debatirán sobre muchos temas que atañen a la movilidad urbana, y que están estructurados en torno a siete mesas de trabajo: Planes de Movilidad Urbana Sostenible, Seguridad vial Laboral en el ámbito urbano; Regulación del Tráfico urbano, La Bicicleta y la moto en el ámbito urbano, Espacios urbanos de prioridad peatonal y el modelo de ciudades medioambientalmente sostenible.

El encuentro está dirigido a todas las personas y organizaciones que trabajan en seguridad vial, departamentos de tráfico y movilidad, medio ambiente, salud y asuntos sociales, centros de formación, universidades e institutos de investigación, asociaciones ciudadanas, de ciclismo, etc…

El evento será inaugurado por el Director General de Tráfico, Pere Navarro y a él acudirán más de 300 representantes provenientes de diferentes ayuntamientos, la Fiscalía de Seguridad Vial, asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, y otras entidades como la Red de Ciudades por la Bicicleta o la Red de Ciudades que caminan.