Las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial llegan al municipio de Narón

El 14 de diciembre la Fundación CNAE, la Federación Gallega de Autoescuelas y el Ayuntamiento coruñés de Narón firmaron un acuerdo de colaboración para poner en marcha en el primer semestre de este año el proyecto de las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial.

La alcaldesa de la localidad de Narón, Marián Ferreiro y el vicepresidente de la Fundación CNAE y presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas, José Manuel López Marín, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad vial.

El acto se celebró en el consistorio naronés, en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo, representantes del equipo de Educación Vial del Ayuntamiento y de la responsable del área de Educación Vial de Fundación CNAE, Belén Mansilla.

En virtud del acuerdo firmado, las tres entidades se comprometen a llevar a cabo durante un año prorrogable diversas iniciativas y actividades de educación y seguridad vial, que incluyen investigaciones y cursos de formación y las Olimpiadas de Seguridad Vial. El convenio convierte a Narón en el primer municipio de Galicia que pondrá en marcha esta novedosa acción educativa.

La importancia de una buena formación vial para los más pequeños

Durante la firma, López Marín, destacó la importante labor que el Ayuntamiento de Narón está realizando en los últimos años en materia de educación vial. Por su parte, Ferreiro valoró positivamente el trabajo del consistorio con los más pequeños y señaló la importancia que para el Concello tiene formarlos, ya que, cuando conocen la normativa se convierten en prescriptores de la conducta de sus propios padres, avisándolos cuando cometen una infracción.

La final se celebrará en mayo

Las Olimpiadas Escolares se celebrarán a lo largo del primer trimestre del 2018, y en ellas participarán niños de 5º y 6º de Primaria de los diez colegios de la localidad.
La gran final tendrá lugar en mayo y a ella asistirán todos los niños que participen en la competición.

Las Olimpiadas Escolares en Narón consistirán en un concurso interescolar de conocimientos, en el cuál los niños, agrupados en equipos, medirán sus conocimientos en materia de seguridad vial, medio ambiente, conocimiento del entorno y matemáticas.

También tendrán un componente práctico, ya que todos los grupos participantes en la gran final deberán presentar un trabajo manual que será valorado por un jurado especializado, el mismo de la gran final.
Ésta tendrá lugar en el mes de mayo, y de ella saldrán los equipos ganadores.