La Guardia Civil de Tráfico y el padre Ángel ganan, respectivamente, la Medalla de Oro y el Premio Solidario

·      El Patronato de la Fundación CNAE decidió reconocer la gran labor solidaria que desempeña el Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz.

·      Así mismo se ha querido premiar el extraordinario trabajo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad vial de todos los conductores y peatones.

Madrid 21 de diciembre de 2017. El patronato de la Fundación CNAE reunido en Madrid el pasado 19 de diciembre acordó, por unanimidad, premiar con la Medalla de Oro 2017 a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) por su dilatada y ejemplar trayectoria en las tareas de vigilancia, control y auxilio a conductores y peatones en las vías abiertas al tráfico y su papel fundamental en la prevención de los siniestros viales.

Así mismo decidió, también por unanimidad, conceder al padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, el Premio Solidario 2017, por su abnegada y desinteresada tarea al frente de la ONG que fundó en el año 1962.

Óptimo servicio con unos efectivos mínimos

La ATGC nació en agosto de 1959 y desde entonces ha cumplido perfectamente las funciones para las que fue creada, asumiendo con el tiempo otras nuevas como los controles de alcoholemia y de drogas. En la actualidad, y pese a que sus efectivos no llegan a 9.000 agentes, da servicio a todo el territorio nacional, salvo Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias de Tráfico. Depende para su cometido de la DGT y su jefe actual es el General de Brigada Ramón Rueda Ratón.

Al servicio de los desprotegidos

El padre Ángel García Rodríguez (Mieres –Asturias– 11 de marzo de 1937) fundó la ONG «Mensajeros por la Paz» en el año 1962. La organización, que trabaja en 55 países, comenzó creando hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono a los que, desde entonces, proporciona el medio más parecido a una familia a fin de lograr su inserción social.
Con el paso de los años ha ampliado sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: mujeres víctimas de violencia doméstica, discapacitados físicos y psíquicos y personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.