La Fundación CNAE y la UCM suscriben un acuerdo-marco de colaboración

El acuerdo permitirá que la Universidad Complutense oferte una titulación propia en Seguridad Vial próximamente

Este acuerdo se firmó el 19 de diciembre entre la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Isabel Fernández Torres y el director de la Fundación CNAE, Javier Llamazares Robles, y permitirá, entre otros proyectos, la puesta en marcha de una titulación en materia de seguridad vial.

Al acto de firma, celebrado en el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, asistieron, por parte de la Universidad, Lucila Finkel, como delegada del rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y empleabilidad, y, por parte de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Yeray Guerra, director adjunto de Relaciones Institucionales de CNAE, y Roberto Ramos y Belén Mansilla, responsables, respectivamente, de las áreas de Formación y Educación Vial de la Fundación CNAE.

El acuerdo-marco suscrito por ambas entidades tiene como objeto establecer un espacio de colaboración entre ambas, relacionado con el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas de enseñanza, investigación y extensión universitaria, como la realización de cursos de formación permanente o la investigación en el ámbito de la movilidad y la formación vial.

Esta colaboración se plasmará en una serie de convenios específicos de colaboración para cada uno de los programas y formaciones que se pongan en marcha en un futuro. Su duración es de cuatro años prorrogables.

La Universidad sacará un título propio para todos

Uno de los principales proyectos es la creación de un título propio relacionado con la Seguridad Vial, destinado a mejorar la formación y actualización de contenidos de diversos colectivos profesionales como policías locales, personal de la Administración, profesores de Formación Vial, estudiantes universitarios, etc. Se trata de un curso semipresencial, que contará con un profesorado especializado en la materia.