La Fundación CNAE pone en marcha el Máster en Educación Vial con la Universidad Complutense de Madrid

Esta iniciativa está dirigida, especialmente a todas las materias y niveles educativos, incluidos los de Formación Vial, a cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a técnicos de prevención de riesgos laborales.

La Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), han lanzado la primera edición del Máster en Educación Vial cuyo objetivo es formar a los docentes en materia de seguridad vial, tanto en el ámbito educativo como en el laboral

El máster consta de 520 horas lectivas y combina la formación presencial y la telemática. Está estructurado en varios bloques y abarca materias como la pedagogía de la educación vial, la movilidad y el medio ambiente, la seguridad laboral vial, la metodología y la investigación de los accidentes de tráfico, los aspectos jurídicos de la circulación, etc. El máster dará comienzo el 19 de octubre, durará hasta junio de 2019 y tendrá 25 plazas.

Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través de las actividades que organiza Fundación CNAE tanto en colegios como en empresas.

Expertos en materia de seguridad vial como Javier Llamazares, director de Fundación CNAE, Roberto Ramos, responsable de Formación de la Fundación CNAE o la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, María José Aparicio, forman parte del claustro de profesores, que será complementado con profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En palabras de la coordinadora del máster, la Dra. María Vega, profesora del
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense, "La Educación Vial es una educación en valores y no todo el mundo está preparado para impartirla; hace falta conocer a fondo las materias, pero también saber transmitir ese conocimiento eficazmente".

Más información en el teléfono 91 352 02 57 Ext. 133 o a través de este enlace

« Octubre »