Está en: LA FUNDACION

La Fundación CNAE entregó sus premios


Este contenido ha sido categorizado como noticia
Comparte este contenido:


La Fundación CNAE entregó ayer en Madrid los galardones a los ganadores de la 1ª Edición de los Premios que llevan su nombre, así como su Medalla de Oro.


Asistieron al acto, que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, más de doscientas personas, entre ellas el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Teófilo de Luis, la subdirectora general de Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, y el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Luis Montoro, miembro del jurado de los Premios.



(Foto: de izquierda a derecha, Carlos García Hirschfeld, director del programa Seguridad Vital; José Manuel Blanco, alcalde de Narón; Salvador Pérez, director de Industrias del Neumático; Teófilo de Luis, presidente de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados; Manuela Cabero, vicepresidenta de Cruz Roja Española; José Miguel Báez, presidente de CNAE; Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de Televisión Española y Marta Solano, presentadora del programa Seguridad Vital.)


Los premiados fueron:
  • Premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible: Ayuntamiento de Narón por la campaña de educación vial “Aprende pedaleando”. Recogió el premio el alcalde de Narón, José Manuel Blanco.
  • Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible: Industrias del Neumático, por su invento del guardarrail de caucho elaborado a base de neumáticos reciclados. Recogió el premio Salvador Pérez, director de Industrias del Neumático.
  •  Premio a la mejor labor divulgativa: Programa Seguridad Vital, de Televisión Española. Recogieron el premio Carlos García Hirschfeld y Marta Solano, director y presentada del programa Seguridad Vital.


Estos galardones, dotados cada uno con 3.000 euros, tienen como objeto distinguir a entidades y personas cuya actuación en el ámbito de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible las haya hecho merecedoras del reconocimiento público.

La Fundación CNAE pretende, así mismo, estimular las iniciativas de innovación y divulgación en el mencionado ámbito.

La Medalla de Oro a la Fundación CNAE fue para la Cruz Roja Española. Recogió el premio Manuela Cabero, vicepresidenta de la Cruz Roja Española.


Homenaje a las víctimas del tráfico


Durante el acto, la Fundación CNAE quiso hacer un homenaje a las víctimas de los accidentes de tráfico, representadas en esta ocasión por Jeanne Picard, presidenta de STOP ACCIDENTES.

Para la Fundación CNAE, las víctimas y sus familiares deben ser bien visibles, puesto que su testimonio es esencial para que la sociedad comprenda las terribles secuelas y el sufrimiento que deparan los siniestros viales.

Al término de la entrega de los premios, internivo el presidente de la Fundación CNAE, José Miguel Báez, quien dijo, entre otras cosas: “Mucha gente se acuerda del nombre del profesor de la autoescuela donde le enseñaron a conducir y eso es una buena señal."

"Hemos creado esta fundación para ampliar nuestras actividades, que hasta ahora se habían ceñido casi exclusivamente al ámbito de la formación de los futuros conductores. Queríamos hacernos más visibles para la sociedad y dignificar nuestra profesión."


"Tenemos mucho que aportar en materia de seguridad vial y movilidad sostenible a lo largo de todo el ciclo vital, esto es: desde la infancia hasta la vejez. La lucha contra los accidentes de tráfico es una tarea que nos concierne a todos. Las autoescuelas estamos para echar una mano o las dos, si hacen falta. Cuenten más con nosotras."

Cerró el acto el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Teófilo de Luis, quien empezó con un recuerdo para las víctimas del atentado de Londres que se produjo ayer: “Como diputado del Congreso de España, quiero expresar mis condolencias al pueblo de Londres, al Gobierno y al sistema democrático británicos”.

Teófilo de Luis dijo a continuación: “Es un auténtico lujo para los miembros de la Comisión contar con todos ustedes; gracias por su colaboración; siempre he sostenido que tiene que haber un contacto directo entre la sociedad y los políticos. Confío en que nosotros los diputados hagamos bien nuestro trabajo. Hay que llevar la alerta sobre los accidentes de tráfico a todas las conciencias. Hemos de lograr que diminuya el riesgo de circular por nuestras carreteras.”

“Me complace anunciarles que hemos acordado en la Comisión por unanimidad organizar unas jornadas de seguridad vial el 9 de junio sobre el factor humano como causalidad de los accidentes de tráfico. Queremos transmitir a la opinión pública y a los conductores que, sin su concurso, no será posible alcanzar el objetivo de unas vías públicas libres de siniestros. Todos los partidos políticos con representación parlamentaria, sin importar el color, estamos identificados con esta idea". 








Comparte este contenido:

 


Contacta con la Fundación

Ponte en contacto con nosotros en este enlace o a través de las redes sociales:

Calendario de eventos

 
« Noviembre »
L M X J V S D
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 Fecha con evento programado
 Día seleccionado



 



Presentación de la Fundación


Os presentamos la Fundación CNAE a través de un vídeo en el que se muestran los objetivos y proyectos que persigue.



 


© 2012 Fundación CNAE. Todos los derechos reservados.
Avda. Juan Pablo II, 54
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)