Está en: LA FUNDACION

La DGT quiere regular el uso de patinetes eléctricos en las ciudades


Este contenido ha sido categorizado como noticia
Comparte este contenido:

El Gobierno busca una clasificación de estos vehículos y una cobertura jurídica

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere regular el uso de vehículos de movilidad personal en la Ley de Tráfico, ante la proliferación en las ciudades de estos nuevas formas de transporte, como son los patinetes eléctricos. Según confirmó el propio Pere Navarro, tras una jornada de Seguridad Vial celebrada el pasado 17 de octubre, fueron los propios ayuntamientos quienes pidieron a Tráfico que regulara este tipo de vehículos de movilidad individual; con el fin de contar con un marco normativo jurídico básico que pueda servir de referencia común a la hora de regular su uso en las ciudades y pueblos.

La idea de la Dirección General de Tráfico es regularlo a través de la reforma el Reglamento de Vehículos, aunque la normativa ya se introducirá previamente en la reforma de la Ley de Seguridad Vial en la que ya está trabajando el departamento que dirige Pere Navarro, aunque no entraría en vigor hasta que no se desarrolle el reglamento.

Hasta entonces, para legislar en esta materia, los consistorios se apoyan en la instrucción de la DGT (16/V-124) de 2016 que simplemente ofrece indicaciones sobre este tipo de vehículos urbanos. La nueva directiva que surja, iría en sintonía con esta instrucción, aunque ofrecería algunas regulaciones normativas más concretas.

El director de Tráfico, indicó que “todos los ayuntamientos nos han pedido que demos cobertura jurídica a los vehículos de movilidad urbana que están apareciendo, que les reconozcamos como sea”. Añadió que van a regularse “para que tengan una cierta personalidad jurídica” aunque ha precisado que se “darán unas normas muy básicas”. "Nos están pidiendo que los clasifiquemos a efectos de facilitar que ellos puedan hacer su propia regulación y hay que hacerlo", precisó.


Comparte este contenido:

 


Contacta con la Fundación

Ponte en contacto con nosotros en este enlace o a través de las redes sociales:

Calendario de eventos

 
« Abril »
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 Fecha con evento programado
 Día seleccionado



 



Presentación de la Fundación


Os presentamos la Fundación CNAE a través de un vídeo en el que se muestran los objetivos y proyectos que persigue.



 


© 2012 Fundación CNAE. Todos los derechos reservados.
Avda. Juan Pablo II, 54
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Política de Cookies
Política de Protección de Datos