La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Mensajeros de la Paz, Medalla de Oro y Premio Solidario 2017

El Patronato de la Fundación CNAE en reunión mantenida el 19 de diciembre de 2017 ha acordado otorgar la Medalla de Oro 2017 de Fundación CNAE a la Agrupación de Tráfico de la Guardia CIvIl (ATGC) y el Premio Solidario Fundación CNAE, al Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

El patronato de la Fundación CNAE acordó premiar a la ATGC por su dilatada y ejemplar trayectoria en las tareas de vigilancia, control y auxilio a conductores y peatones en las vías abiertas al tráfico y su papel fundamental en la prevención de los siniestros viales. Asimismo, decidió reconocer la figura del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, con el Premio Solidario 2017, "por su abnegada y desinteresada tarea al frente de la ONG que fundó en el año 1962".

Con la concesión de la Medalla y el Premio Solidario, la Fundación CNAE cierra el palmarés de premiados de este año 2017.

Así, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Mensajeros de la Paz se unen al listado de galardonados este año por Fundación CNAE con sus II Premios de Seguridad Vial y que se dieron a conocer en la 47ª Convención Internacional de Autoescuelas. El premio Fundación CNAE al Compromiso con la Seguridad Vial 2017, se concedió a la Asociación Española de Lesionados Medulares (AESLEME) por su labor integral y dilatada en pro de la seguridad vial, que abarca tanto el apoyo y asistencia a las víctimas de los accidentes de tráfico como la prevención de los siniestros viales. El Premio Fundación CNAE a la Divulgación en Seguridad Vial 2017 fue para el director de la Revista “Tráfico y Seguridad Vial” de DGT, Jesús Soria, a la que ha convertido en un referente en la divulgación de la seguridad vial. El Premio Fundación CNAE a la Innovación en Seguridad Vial 2017 fue otorgado a la empresa Netun Solutions por el desarrollo del Help-Flash: un dispositivo luminoso que se coloca en el techo del vehículo y que sirve para señalizar la presencia del vehículo detenido en el arcén.