Jornada Los mayores y la seguridad vial (Palma de Mallorca)

FECHA: 6 de febrero de 2016
LUGAR: TIRME Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca - Palma de Mallorca

La jornada pretende ser un  punto de encuentro donde debatir sobre las necesidades y los retos a los que se enfrentan los mayores en su movilidad.

Se ha elaborado un programa teniendo en cuenta los contenidos que mejor responden a las dudas e inquietudes que las personas mayores nos han hecho llegar.

Diferentes profesionales les van a transmitir, de un modo muy práctico conocimientos sobre temas como: partes de seguros, reconocimientos médicos o actuación en caso de accidente.

Todo ello se completará con un taller práctico en el que se refrescarán las normas de circulación en las que suele haber más dudas, y se darán consejos prácticos sobre seguridad vial.

9.00h.- 9.30h ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

9.30h- 10.15h. INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL.

D. Miquel Ensenyat Riutort
President del Consell de Mallorca.
D. Joan Ferrer i Ripoll
Teniente de alcalde y Regidor del área de Movilidat del
Ayuntamiento de Palma
Dª. Cristina Gago
Jefa Provincial de Tráfico de Illes Balears.
Dª. José Blas Valero
Vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas

10.15h- 11.15h. MESA 1: Personas mayores y retos para la Seguridad Vial.

MODERA: Doña Margalida Pocoví Fernández, Educadora social del IMAS

• Cdte. Francisco José Domingo, Jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Balears
Inmaculada Barea y Antonia Ruiz, Zurich Seguros
Bernardino Calvo, Presidente de ACREMEBA Asociació Centres de Reconexement Mèdic de Balears

11.15h- 12.00h. Pausa café

12:00-12:45 TALLER de reciclaje de conocimientos para conductores mayores. A cargo de D. Roberto Ramos. Director de formación de la Fundación CNAE.

Clausura: A cargo de Doña Antonia Català Pascual, Presidenta de la Associació Balear D’Autoescoles y Don Jesús Jurado Seguí ,Vicepresidente segundo del Representat del Consell de Mallorca y Consejero Ejecutivo de Participación Ciudadana.

Está organizado por la Fundación CNAE y la Asociación Balear de Autoescuelas, en colaboración con el Consell de Mallorca.

Si desean acompañarnos, pueden inscribirse en el formulario

« Junio »

Inicio: 23 de junio del 2017
Fin: 23 de junio del 2017