III Jornada de Educación Vial Zaragoza



Eduvial_zaragoza

 


 

PROGRAMA (provisional)

CÓMO LLEGAR

INSCRIPCIÓN



OBJETIVOS DE LA JORNADA

La educación vial se concibe como parte fundamental de la formación y educación ciudadana, para promocionar en edades tempranas, una cultura de valoración y respeto hacia la seguridad vial. Fomentar y promover en niños y jóvenes comportamientos seguros en su condición de peatones, pasajeros, conductores de bicicletas y futuros conductores de vehículos motorizados, es imprescindible para la mejora de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico, asi como para minimizar los riesgos en sus desplazamientos diarios y para que disfruten de espacios públicos seguros. 

Para ello se hace necesaria la implicación de toda la sociedad y de los principales agentes que intervienen en la formación y educación de los niños y jóvenes: padres y madres, profesores, policias locales y formadores en seguridad vial, entre otros. 


JORNADA

Este año, la Fundación CNAE junto con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza (APAZ) y la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ayuntamiento de Zaragoza y su Policía Local organizan la tercera edición de su Jornada de Educación Vial. Bajo el título : "La Educación Vial en Aragón: el compromiso de todos" se pretende dar respuesta al análisis de la situación actual de la seguridad vial de los más pequeños tanto en el ámbito urbano como rural de la región, así como a los problemas a los que hace frente y los retos que se le presenta en su futuro más inmediato. 

Esta Jornada tiene entre sus principales finalidades, el fomento de la educación vial desde la etapa más temprana del individuo, su niñez; el intercambio positivo y la reflexión sobre programas y experiencias de éxito en la implementación de estos proyectos y la búsqueda de una mayor coordinación e implicación de todos los agentes responsables de la educación vial de niños y jóvenes. 

La Jornada tendrá lugar el 23 de octubre, en horario de 9:30 a 14 horas y se estructurará en torno a dos tipos de actividades que se desarrollarán de forma simultánea: un ciclo de conferencias que tendrá lugar en las instalaciones de la Policía Local de Zaragoza, y un programa de actividades lúdicas dirigido a niños de primaria que se desarrollarán en el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza. (C/ Domingo Miral,1 - 50009 Zaragoza). La entrega de acreditaciones comenzará a partir de las 9 horas. 

Aforo limitado. 
 

 

PROGRAMA PROVISIONAL:  Consulta el programa de Ponencias


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Formulario de Inscripción


UBICACIÓN: Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza (C/ Domingo Miral 1 - 50009 Zaragoza)





 


Contacta con la Fundación

Ponte en contacto con nosotros en este enlace o a través de las redes sociales:

Calendario de eventos

 
« Septiembre »
L M X J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 Fecha con evento programado
 Día seleccionado



 



Presentación de la Fundación


Os presentamos la Fundación CNAE a través de un vídeo en el que se muestran los objetivos y proyectos que persigue.



 


© 2012 Fundación CNAE. Todos los derechos reservados.
Avda. Juan Pablo II, 54
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Política de Cookies
Política de Protección de Datos