Objetivos

La educación vial se concibe como parte fundamental de la formación y educación ciudadana, para promocionar en edades tempranas, una cultura de valoración y respeto hacia la seguridad vial.

Fomentar y promover en niños y jóvenes comportamientos seguros en su condición de peatones, pasajeros, conductores de bicicletas y como futuros conductores de vehículos motorizados, es imprescindible para la mejora de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico, así como para minimizar los riesgos en sus desplazamientos y que disfruten de espacios públicos seguros.

Para ello es fundamental la implicación de los principales agentes que intervienen en la formación y educación de los niños y jóvenes, es decir profesores, padres y madres, policías locales y formadores en seguridad vial, entre otros.

Los fines de la jornada:

• Fomentar la educación vial y la formación en seguridad vial desde la educación más temprana.
  • Exponer e intercambiar programas y técnicas educativas en esta materia.
  • Conocer la legislación vigente en educación vial y analizar posibles lagunas o mejoras que faciliten el desarrollo de programas de educación vial.
  • Implicar a los diferentes agentes responsables de la educación en seguridad vial de niños y jóvenes.

Dirigida a:

Profesores, jefes de estudio y directores de centros educativos, policías locales, asociaciones de padres y madres, formadores en educación y seguridad vial, y a todas aquellas personas y entidades implicadas en la educación vial de niños y jóvenes.

« Diciembre »