Jornada de Seguridad Vial Laboral en Avilés

El pasado 26 de octubre se celebró en Avilés la Jornada de Seguridad Vial Laboral organizada por la FADE, UEAS y la Fundación CNAE, dentro de las actividades que la Asociación Provincial de Autoescuelas ha organizado en el marco de la 48ª Convención Internacional de Autoescuelas que este año se celebra en Asturias.

La jornada comenzó con la inauguración institucional a cargo del Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola; la Jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, la alcaldesa de Avilés, María Virtudes Monteserín; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito y el secretario de la Fundación CNAE y presidente de la UEAS, Rubén Castro.

Tras ella, la Directora Territorial Jefa de Inspección Laboral, Adelia García González disertó acerca del valor que las empresas dan a la prevención de riesgos y a la seguridad vial de sus trabajadores.

La mesa de buenas experiencias contó con las intervenciones del director de Flota de Trasinsa, José Antonio Ordás Álvarez, el responsables de RRHH de Axalta Coating Systems, Jorge García Martínez, la directora de Autoescuelas Costa Verde, Ana Mª Rodriguez y Roberto Ramos, experto en Seguridad Vial de Fundación CNAE.

Después llegó el turno de que instituciones y administraciones públicas debatieran sobre Seguridad Vial Laboral desde diferentes ámbitos. Moderado por J. Andrés Medina, coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, la mesa contó entre otros con la Jefa provincial de tráfico, la directora del Instituto Asturianos de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, la jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Ángel Rodríguez y la Directora de desarrollo empresarial de FADE, Leticia Bilbao Cuesta.

La Jornada fue clausurada por la Jefa provincial de tráfico de Asturias, la directora del Instituto Asturiano de Prevención Riesgos Laborales y el director de Fundación CNAE, Javier Llamazares.