Jornada de Seguridad Vial en Almàssera

El pasado 11 de abril, la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE) y la Fundación CNAE organizaron una Jornada de Seguridad Vial en la localidad de Almàssera (Valencia) para los alumnos del Colegio YOCRIS.

Durante la misma, los niños de primaria participaron en las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial y realizaron un circuito de seguridad vial organizado por AVAE, en el que los menores realizaron cuatro pruebas de destreza y manejo de las bicicletas. Por su parte, los alumnos de Secundaria realizaron un circuito con ciclomotores similar al que realizan los aspirantes a obtener el permiso AM.

Todos contaron con la ayuda y apoyo de los profesores asociados a AVAE.

La Fundación CNAE entregó a los alumnos los manuales educativos de la Editorial CNAE Cuaderno del Peatón, Cuaderno del Ciclista (ambos para niños de entre 9 y 12 años) y el cuento de Nico y sus amigos (destinado a alumnos de segundo ciclo de Infantil y primeros años de Primaria).

No es la primera actividad que la Fundación CNAE realiza en tierras valencianas. La pasada Navidad, Fundación CNAE organizó junto a AVAE y el Ayuntamiento de Quart de Poblet un Parque de Seguridad Vial Infantil para los más pequeños dentro de la Feria de Navidad que puso en marcha el consistorio valenciano.

« Septiembre »