Fundación CNAE participa en la VII Edición del Concurso de Cortometrajes de Ed. Vial del RACE

Esta iniciativa, impulsada por el RACE y Goodyear, celebra este año su séptima edición.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Fundación CNAE.

Hoy se abre el periodo de inscripción para los centros educativos de primaria y secundaria que deseen enviar sus videos sobre Seguridad Vial para participar en este concurso. Los participantes deberán desarrollar un cortometraje relacionado con la Seguridad Vial de entre 30 segundos y un minuto de duración, donde se presentes situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio y que transmiten un mensaje cívico concienciador sobre el correcto comportamiento vial, ya sea como peatones, ciclistas o pasajeros de vehículos privados o de transporte escolar.

Los colegios deberán subir sus videos a través de la plataforma habilitada al efecto www.premioseducacionvial.com para que todos los internautas puedan verlos y votarlos hasta el 20 de mayo de 2019, fecha límite tanto para presentar los videos como para votarlos.

Tras el cierre, pasarán a la fase final los 10 vídeos de Educación Primaria y los 10 vídeos de Educación Secundaria más valorados por los internautas. Entre ellos, el Jurado de Honor elegirá al primer y segundo ganador en cada categoría. Además, este año se ha establecido un “Premio Especial del Jurado” que será elegido entre todos los vídeos subidos a tiempo en la plataforma, así como un “Premio Padrino” que premiará al profesor que haya guiado al mayor número de equipos con vídeos subidos.

Aparte, se ha creado la categoría especial "Premio Institucional Fundación CNAE" por la que se reconocerá a una entidad que realice una labor destacada a favor de la Educación y la Seguridad Vial en nuestro país.

El acto de entrega de los premios se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid en el mes de junio de 2019, con la presencia del Jurado de Honor. Los premios se destinarán a actividades de promoción de la educación y la Seguridad Vial.

El certamen, que ya se ha convertido en un clásico en los siete años que lleva en marcha, experimentó en 2018 un crecimiento exponencial, con 271 vídeos presentados, procedentes de 103 centros educativos y en los que participaron 1.566 alumnos de 42 provincias. La participación también pulverizó sus propios registros, con 407.965 votaciones realizadas por Internet, y la promoción a través de las redes sociales con el hashtag #premioseducacionvial.

Más información en: www.premioseducacionvial.com