Curso sobre Ayudas a la Conducción (ADAS) en León

Organizado por la Asociación Provincial de Autoescuelas de León.
Sólo para asociados (aforo limitado: 20 alumnos).

Comprueba, en un vehículo ADAS, cuáles son y cómo funcionan estas ayudas a la
conducción.

• Día: 5 de mayo.
  • Duración: 8h
  • Horario: 9:00 - 18:00 h
  • Lugar: León.
  • Precio: 90 euros.

Sobre el curso:

Es un curso teórico pero los alumnos contarán con un vehículo de última generación para describir y enumerar las ayudas electrónicas, cuáles son, cómo funcionan, etc.

Los automóviles han contado desde hace años con sistemas para facilitar la labor de conducción en prácticamente todos los aspectos, y están ya asimilados por el conductor; servofreno, servodirección, caja de cambios automática,…

Los sistemas que informan al conductor de situaciones de posible riesgo han ido adquiriendo más protagonismo, incluso pueden actuar activamente si el conductor no reacciona a tiempo para evitar un accidente.

Estas asistencias o ayudas a la conducción se denominan ADAS, y su incremento además de facilitar la labor del conductor y aportar más seguridad, prepara el camino hacia el coche autónomo, que podrá circular sin conductor hasta su destino.

El coche autónomo llegará, pero entretanto algunas ADAS pueden generar incertidumbre al conductor al informar o entrar en acción, por lo que es importante integrarlas en el proceso de conducción.

El objetivo de este curso es conocer las ADAS, sus funciones y la interacción con el automóvil y el conductor, para contar con todas las ventajas que aportan desde los inicios del aprendizaje a la conducción.

Asociación Provincial de Autoescuelas de León
asociacionautoescuelasdeleon@cnae.com

Inscripciones

Para inscribirte, tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este enlace