Curso de conducción segura y eficiente - Murcia

Curso promovido por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, (CROEM) junto con la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR) y la Fundación CNAE. Impartido por la Fundación CNAE y ARAMUR.

• Fecha: Días 16 ó 17 Mayo (Se podrá elegir). PLAZAS AGOTADAS

• Horario: 09:00h a 14:00 y de 15:30h a 18:30h

• Lugar: Instalaciones de CROEM en C/ Acisclo Díaz, 5C. - 30005 Murcia Ver mapa

• Precio: 110 euros.

• Contacta, a través de este Formulario si estás interesado en hacer el curso.

Objetivos Generales

Los vehículos actuales exigen una conducción “distinta” a vehículos similares de hace tan sólo dos décadas. De no conocer estas pautas estamos desaprovechando las posibilidades de ahorro energético y las ayudas a la conducción que las marcas de automóviles nos brindan.

El curso de Conducción Segura y Eficiente de la Fundación CNAE está concebido para que los conductores adquieran nuevas pautas de conducción para:

• Aumentar la percepción que tienen los conductores de los riesgos que existen durante la conducción en tráfico abierto con el fin de evitar que se produzcan accidentes.
• Concienciar al conductor sobre: el alcohol, drogas o medicamentos antes de conducir, junto a la falta de sueño, la fatiga, el estrés, la ansiedad y las distracciones al volante suponen algunos de los factores más frecuentes en la accidentalidad vial.
• Conocer y reconocer la utilidad y necesidad de las medidas de seguridad de los vehículos y cómo utilizarlas adecuadamente.
• Conseguir una conducción más tranquila, relajada y segura.
• Reducir las emisiones contaminantes y reducir el consumo de carburante, en torno a un 15 – 25%,
Reducir el desgaste del motor, elevando la vida media de éste y así bajar la factura del coste de mantenimiento y conservación del vehículo.

Metodología

Curso Presencial (8 horas duración). Se trata de un curso teórico-práctico destinado a trabajadores de empresas de cualquier sector de actividad, y a personas interesadas en el ámbito de la seguridad vial.

Los instructores serán Profesores de Formación Vial (Certificación expedida por DGT) y especializados en conducción eficiente.

El curso se impartirá en la sede de CROEM. La Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR) pondrá los vehículos para el curso, con una ocupación máxima de 4 alumnos/vehículo. El número máximo de alumnos por curso será de 28.

Se estructura en dos rondas de conducción, y una formación teórica entre ambas:

• En la primera ronda se analiza el nivel de conducción de los alumnos y en la segunda, se aplican las pautas de conducción segura y eficiente explicadas durante la teoría, comparando ambos resultados.

• Los instructores tomarán nota, entre otros parámetros, de los consumos específicos, medios, velocidades medias, tiempo, etc., en ambas rondas para poder cuantificar la mejora en la conducción.

• Se enviarán a la empresa los resultados parciales de cada conductor, sus velocidades, consumos, reducción de la contaminación, etc.

Todo ello genera un curso de conducción que aúna: Reducción del consumo de carburante, reducción de los gases contaminantes, eleva el nivel de seguridad en la conducción y conocer los factores de riesgo que afectan a la misma.

Puedes informarte en este correo electrónico.

« Mayo »