Entrega de premios de las Olimpiadas de Educación Vial de Fuenlabrada

Alrededor de un millar de estudiantes de 4º y 5º de Primaria de Fuenlabrada participaron el pasado 7 de mayo en la XIX edición de la Fiesta de la Seguridad Vial. Con ella se cierra el Programa de Educación Vial que la Policía Local de Fuenlabrada viene desarrollando desde hace años, a lo largo del curso escolar, en los 54 centros educativos de la localidad. La Fundación CNAE colabora en el mismo, con las Olimpiadas de Seguridad Vial, que este año celebran su cuarta edición y que sirven para determinar los tres colegios finalistas del concurso «Tú eres Educación Vial» que organiza el ayuntamiento y la policía fuenlabreños.

En estas olimpiadas han participado estudiantes de todos los centros, que han superado distintos nivelesde preguntas y test relacionados con la seguridad vial, y han presentado diferentes trabajos artísticos de gran calidad al jurado, que terminó eligiendo tres trabajos ganadores en categoría individual y otros tres en categoría colectivo de 4º y 5º de Primaria.

Este año la final de las Olimpiadas ha estado muy reñida, ya que han sido necesarios varios desempates en cada curso para elegir a los colegios ganadores.  En 4º de Primaria han obtenido premio los colegios Miguel Hernández, Manuel de Falla y Velázquez, y en 5º de Primaria, los premios han sido para los centros Colegio Khalil Gibran, Colegio Fuenlabrada y Colegio Loranca.

Los premios colectivos consistían en actividades lúdicas de salto y escalada para toda la clase y los premios individuales fueron bicicletas y patinetes a pie.

A la fiesta de entrega de premios asistieron, entre otros, el Excmo alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, y los concejales de Deportes y Educación, Juan Agustín Domínguez e Isidoro Ortega, respectivamente, junto a los representantes de las empresas colaboradoras.

Una de las responsables del departamento de Educación Vial, Belén Mansilla, fue la encargada de representar a la Fundación CNAE en el acto de entrega de premios.