El IDAE, CNAE y la Fundación CNAE promoverán la conducción eficiente formando a los profesores de las autoescuelas

El acuerdo, firmado el 9 de marzo de Madrid, expira el 31 de diciembre de 2020 y prevé preparar durante este periodo a 288 profesores, 72 al año, todos ellos pertenecientes a centros de Formación Vial de las asociaciones que integran CNAE.

En el documento, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) reconoce la importancia de la labor de las autoescuelas como transmisoras de la conducción eficiente, tanto a los aspirantes a conductores como a los conductores con el permiso en vigor.

Los signatarios estiman que, para calcular el efecto multiplicador de la iniciativa sobre el medioambiente, hay que tener en cuenta que cada profesor impartirá conducción eficiente a unos 20 conductores al año. Al final del acuerdo habrá, por tanto, 5.760 conductores formados en conducción eficiente.

El IDAE calcula que el ahorro energético total será de 3,17 ktep (kilotoneladas de equivalentes del petróleo).

En el Anexo I del convenio figura un borrador de curso teórico-práctico de ocho horas lectivas, con un primer bloque que incluye la conducción libre (en la que se recaban datos sobre la conducción, los consumos, etc., de los alumnos), seguida de la formación teórica, dividida en tres sesiones. El segundo bloque comienza con la conducción eficiente (en la que se aplica lo aprendido antes) y culmina con la evaluación de la formación, las conclusiones y la clausura del curso.

Se harán al año cuatro cursos de Formador de Formadores en Conducción Eficiente. En cada uno de ellos habrá 18 alumnos.

(Para más información llamar a Cristina Pérez: 607 814 369.)