El examen del Curso de Directores será el 30 de noviembre

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la prueba de selección para la obtención del certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores. Se trata de un examen único, que comenzará a las 16,30 horas (15,30 h, en la Comunidad Autónoma Canaria) en la provincia de residencia de cada solicitante.

Puedes preparar la prueba haciendo el Curso de Directores de la Fundación CNAE

La DGT publicó, además, la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, indicando la causa de exclusión. Además de en la web de la DGT, dichos listados se encontrarán expuestos en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico y en la Dirección General de Tráfico (C/ Josefa Valcárcel, 28, Madrid).

En la resolución, del 7 de julio, la DGT concede un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las citadas relaciones en los tablones de anuncios de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, para que los aspirantes puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. «Pasado dicho plazo y examinadas, en su caso, las alegaciones presentadas, se elevará a definitiva la relación de admitidos y excluidos a la prueba selectiva. Las alegaciones se formularán por escrito y se dirigirán a la Presidenta del Tribunal Calificador, Dirección General de Tráfico, C/ Josefa Valcárcel, 28, 28071 – Madrid.

(Junto con la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos se publicará el lugar y la hora de celebración de dicha prueba.)

Un cuestionario de 40 preguntas

La prueba consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas, con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. El tiempo para realizar el examen será de 40 minutos y, para superarlo, se debe contestar correctamente, al menos, a 34 preguntas.

« Noviembre »