El 70% de los repartidores conducen de forma poco segura por el estrés laboral

A pesar de la presión, el estudio señala que el 97% de los conductores cumple con sus obligaciones laborales.

El estudio elaborado por TomTom Telematics señala que los conductores profesionales de reparto confiesan que circulan de una forma más rápida o menos segura para cumplir con el planning de entregas que tienen establecido.

Aun así, el centenar de conductores de mensajería encuestados señala, que pese al elevado nivel de estrés que afirman sufrir, el 97% de los chóferes encuestados señala que cumplen con sus obligaciones laborales siempre o casi siempre, aunque sea sacrificando su tiempo libre.

El estudio elaborado por la compañía revela que un 54% de los encuestados considera que su horario “tiene un impacto negativo en su vida familiar”. Y otro 21% de los encuestados destina solo 15 minutos a comer.

En cuanto a los motivos de esa falta de tiempo, los mensajeros señalan que “la agenda es poco realista o demasiado demandante (30%), a retrasos por el tráfico (28%) o a una mala planificación por parte de la oficina (10%)”.