Curso de ADAS en León

Este contenido ha sido categorizado como -

El 5 de mayo tuvo lugar este curso dirigido a profesionales de las autoescuelas asociadas.

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), o sistemas avanzados de asistencia a la conducción, mejoran la seguridad y el confort, y, como su propio nombre indica, coadyuvan a la tarea de conducir.

Dentro de estos sistemas, muchos de los cuales ya vienen de serie en los vehículos, citaremos a modo de ejemplo la ayuda al cambio de carril, de aviso o acción en caso de riesgo de colisión frontal, de aviso de la fatiga del conductor, etc.

El objetivo principal del curso era que los profesores de Formación Vial profundizasen en el conocimiento de los ADAS, sus funciones y la interacción entre el automóvil y el conductor, al objeto de que puediesen transmitir este conocimiento a sus alumnos, que se inician en la conducción.

El curso, que se integra en el proyecto de formación de la Asociación Provincial de Autoescuelas, que preside Vicente González, se realizó en su sede, tuvo un alto nivel técnico y fue impartido por Manuel Orovio Astudillo, experto en ADAS y formador de la Fundación CNAE. El vehículo para las prácticas era de última generación y fue cedido por LEOMOVIL, concesionario de Renault y Dacia en León.