Convocada la Oposición para ser Examinador de Tráfico por acceso libre.

Este contenido ha sido categorizado como -

Se trata de una oposición abierta con las mismas características que la que hubo en 2018. Este año se convocan sólo 35 plazas.

El BOE de hoy recoge la resolución de 31 de enero de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

Requisitos:

1.      Haber cumplido 23 años de edad.

2.      Ser titular, al finalizar el plazo de presentación de instancias (7 de marzo de 2019), de los siguientes permisos de conducción en vigor: clase B, clase A2 y clase C o D.

3.      Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

4.      Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o titulación equivalente, o en condiciones de obtenerlo al finalizar el plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 8 de febrero hasta el 7 de marzo de 2019.

Al igual que en la ocasión precedente, el proceso selectivo constará de dos partes: la oposición propiamente dicha y el curso de examinador. La primera durará unos 12 meses y la segunda, 10 semanas.

A quienes superen este proceso selectivo, se les nombrará para una plaza de examinador / examinadora, y elegirán el destino por orden de puntuación.

No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

La Fundación CNAE ya prepara a los aspirantes a estas plazas por oposición. Infórmate aquí

Jornada de Seguridad Vial
25 de mayo - Jerez de la Frontera