Consentimiento informado conforme al nuevo RGPD

El Grupo CNAE (compuesto por la Confederación Nacional de Autoescuelas, con CIF núm G28528537; Autoescuela Confederadas, S.R.L.U., con CIF nún. B80261373; Auco Servicios Integrales, S.L.U, con núm. B87449799; Fundación CNAE, con CIF núm. G85348266) como responsable del tratamiento de sus datos, en cumplimiento de lo establecido en el REGLAMENTO UE 2016/679 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informa que,

1.- Identidad y datos de contacto del responsable: sus datos son recabados por la Confederación Nacional de Autoescuelas, cuyo domicilio fiscal se encuentra en la Avda. Juan Pablo II, 54 -  28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

2.- Origen de los datos: Asimismo, le informamos que los datos recabados han sido facilitado directamente por Ud., a través de la cumplimentación del formulario anterior, y no se han recabado de ninguna otra fuente.

3.- Datos y finalidad: Los datos personales recabados se corresponden con datos identificativos (Nombre, Apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico) y datos profesionales, con el fin identificar y permitir el acceso al evento a la persona que lo haya comunicado por esta vía.

4.- Legitimación: La Base Jurídica del Tratamiento está basada en el consentimiento del interesado.

El consentimiento es voluntario y puede modificarse en cualquier momento enviando un comunicado en tal sentido a la dirección de correo electrónico lopd@cnae.com.

5.-  Comunicaciones: Vamos a comunicar sus datos a las empresas del grupo CNAE.  No vamos a realizar transferencias internacionales

6.- Cesión de Imágenes: Durante el desarrollo del evento, personal del Grupo CNAE podrá tomar fotografías y/o vídeos de los asistentes al mismo con la única finalidad de ser publicadas y expuestas a través de sus canales de comunicación internos y externos (revista Autoescuelas, página web,…), por lo que mediante el envío del presente formulario el interesado  autoriza la captación, reproducción y difusión de las imágenes que se pudieran obtener.

Límites.- solo concede esta autorización de manera expresa e inequívoca, para la finalidad de ser publicadas y expuestas a través de sus canales de comunicación interna y externa, sin que se autorice su uso para fines distintos que no guarden relación con dichas actividades.

Medios.- Se autoriza a través de todos los medios técnicos y soportes, escritos, audiovisuales, electrónicos, incluido internet y cualquier otra que pudiera desarrollarse en el futuro, salvo la utilización de dichas imágenes que puedan atentar al derecho al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen previsto en la Ley 1/1982 de 5 de mayo.

Cesión a Terceros. Solo se cederán su imágenes a las empresas del Grupo CNAE, y para la finalidad aludida.

Plazo. El plazo de la cesión es indefinido sin perjuicio de que el interesado pueda revocar en cualquier momento la presente autorización.

Precio de la Cesión. Gratuito.

7.-  Derechos: Ud. puede ejercer los derechos que se relacionan a continuación en la Avda. Juan Pablo II, 54 -  28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en el correo electrónico lopd@cnae.com,  comunicándolo  por escrito, junto con una copia de un documento acreditativo de tu identidad:

• A obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • A acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • A la portabilidad, que implica que los datos personales del interesado se transmitan directamente de un responsable a otro, sin necesidad de que sean transmitidos previamente al propio interesado, siempre que ello sea técnicamente posible.
  • A retirar el consentimiento prestado.
  • A reclamar ante la Autoridad de Control.

8.-    Carácter legal o contractual de los datos recabados: Los datos recabados no son un requisito legal ni contractual, pero si es un requisito necesario para poder inscribirle a la jornada, evento o curso que corresponda, no estando el interesado obligado a facilitar dichos datos. Ahora bien, si no se facilitan los datos requeridos para proceder a su correcta inscripción, no podremos considerarle inscrito en el evento correspondiente, y  en consecuencia, no podrá acceder al mismo.

9.-  Decisiones automatizadas:  No hay decisiones automatizadas relativas a sus datos.

10.-  Tiempo de conservación de los datos: 2 años desde la recepción de los mismos.

Mediante el envío de este formulario acepto y consiento el tratamiento de mis datos, de conformidad con lo dispuesto en la información que precede.