Está en: LA FUNDACION

Conocer los recursos para mejorar la docencia


Este contenido ha sido categorizado como -
Comparte este contenido:

El pasado 26 de mayo, la sede de la Fundación CNAE en Pozuelo albergó la primera edición del curso “Recursos Didácticos para la Educación Vial” destinado a conocer de primera mano los posibles recursos y herramientas que se pueden utilizar a la hora de realizar actividades de Educación Vial dentro y fuera de las aulas.
 



Se trataba de un curso teórico-práctico en el que los alumnos asistían a clases explicativas de cada uno de los recursos en los que aprendían los contenidos que se abordaban con cada recurso, para pasar después a la demostración práctica de los mismos.
 
Un total de 12 alumnos provenientes de Madrid, Alicante, Asturias, Ciudad Real, Zamora, Barcelona y Murcia, participaron en este curso en el que aprendieron cómo manejar diferentes simuladores como el de conducción o el de vuelco, así como la utilización correcta de las gafas de simulación de alcohol, drogas y fatiga. También conocieron de primera mano, proyectos educativos que se llevan a cabo desde la Fundación que pueden desarrollar e implementar en sus provincias de trabajo, como los proyectos de bicicletas o las Olimpiadas de Seguridad Vial.
 
El curso comenzó a las 10 con el simulador de conducción, en el que los alumnos aprendieron no solo a manejarlo, sino también qué ejercicios serían los más adecuados a realizar, según el tipo de alumnado que tengan. Después tocó el turno de las gafas de simulación. En este módulo, los profesores aprendieron no sólo que contenidos de seguridad vial pueden explicar relacionadas con ellas, sino que tuvieron la oportunidad de probarlas y realizar varios circuitos prácticos y ejercicios.
 
Continúo la sesión con la explicación de las actividades más teóricas y más relacionadas con la Educación Vial: actividades de bicicletas y ciclomotores para niños de primaria y secundaria, y el proyecto estrella de la Fundación, las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial., para terminar con un taller sobre el simulador de vuelco en el que los alumnos pudieron probar no sólo lo que siente dentro del simulador, sino también a ponerlo en marcha y manejarlo.
 
La formación recibida en este curso, se complementa con el curso de Didáctica y Metodología de la Educación Vial con menores, donde se dan a conocer didácticas, herramientas y metodologías de trabajo para enseñar Educación Vial a los más pequeños, y cuya nueva edición está prevista para otoño.
 
El objetivo final de este curso práctico es poner en marcha una bolsa de trabajo de colaboradores especializados de la Fundación en el manejo de estas herramientas con los que se pueda contar para futuras actividades que desarrollen tanto la Fundación como las diferentes asociaciones provinciales.
 
 


Comparte este contenido:

 


Contacta con la Fundación

Ponte en contacto con nosotros en este enlace o a través de las redes sociales:

Calendario de eventos

 
« Abril »
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 Fecha con evento programado
 Día seleccionado



 



Presentación de la Fundación


Os presentamos la Fundación CNAE a través de un vídeo en el que se muestran los objetivos y proyectos que persigue.



 


© 2012 Fundación CNAE. Todos los derechos reservados.
Avda. Juan Pablo II, 54
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Política de Cookies
Política de Protección de Datos