Albacete se forma en sistemas ADAS gracias a AECAB y Fundación CNAE

La Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas (AECAB) dirigida por Ana María Selva Cortés organizaron el pasado 12 de abril una jornada gratuita sobre dispositivos de ayuda a la conducción (ADAS) a la que asistieron unas 50 personas.

La inauguración de la jornada, que contó con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), corrió a cargo de la jefa provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando; el Inspector de la Policía Local, Ramón López y la presidenta provincial de AECAB, Ana María Selva.

La jornada, de carácter teórico práctico contó con la participación de expertos en la materia como Manuel Orovio, gerente de AUTASTEC; Carlos González, responsable técnico de Aprendizaje y Desarrollo de Carglass; Elías Izquierdo, director de Mobileye España, líder en la fabricación de sistemas ADAS o Roberto Ramos, responsable de Formación de CNAE, quienes analizaron la evolución de esta tecnología y su uso en el campo de la automoción, incidiendo en la interacción entre el ser humano y el vehículo, para poder aprovechar todas sus ventajas.

También se contó durante la jornada con la presencia de la directora de comunicación de AESLEME, Ana Carchenilla, quién mostró a los asistentes su día a día con un vehículo adaptado y cuales son las grandes ventajas que le aportan los dispositivos ADAS a la conducción. El ciclo de ponencias fue clausurado por el director de Fundación CNAE, Javier Llamazares, junto con la presidenta provincial Ana María Selva.

La jornada concluyó con un taller práctico en el que los asistentes pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de los sistemas ADAS en un vehículo BMW de última generación.

Intervención de Roberto Ramos, experto en Seguridad Vial de Fundación CNAE, sobre la importancia de los sistemas de ayuda a la conducción en Onda Cero.