Actividad de Educación Vial con niños de Infantil en Valencia

Este contenido ha sido categorizado como -

El pasado 29 de marzo, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valencia (AVAE) y la Fundación CNAE organizaron una serie de actividades de Educación Vial para niños de 3º de Educación Infantil (5 años) del Colegio Hermanos Maristas de la capital valenciana.

En total, 75 niños participaron de los tres talleres que se prepararon en el pabellón cubierto: el primero, fue un taller de tráfico con un circuito montado con bicicletas, semáforos y pasos de peatones, donde los pequeños a través de diferentes roles, aprendían el significado y valor de las señales y la importancia de seguirlas para su propia seguridad.

El segundo, consistió en un juego gigante de la Oca, en el que los pequeños a través del popular juego de fichas y dados aprendían conceptos de Educación Vial a través de las preguntas que les hacía la instructora.

El tercero, fue un taller de pintura en el que los niños pusieron a prueba sus habilidades en grafomotricidad, comprensión espacial y sus conocimientos de Matemáticas, Dibujo y Lengua a través de dibujos y otras actividades en papel.

En estos talleres, participaron como instructores el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Juan Carlos Muñoz, dos representantes de AVAE, especializados en trabajar la Educación Vial con menores y las dos responsables del área de Educación Vial de Fundación CNAE, Cristina Ruiz y Belén Mansilla

Al término de los talleres, se obsequió a los pequeños con un ejemplar del cuaderno de actividades de Editorial CNAE para niños entre 5 y 8 años, «El cuento de NICO»