36 motoristas dan positivo en las pruebas de alcohol y/o drogas en la última campaña de control de DGT

El primer fin de semana de julio se puso en marcha la última campaña de vigilancia a motoristas en carreteras convencionales que llevaron a cabo los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, y en el que se controlaron 15.000 motocicletas, con el objetivo de reducir la alta accidentalidad de este colectivo, sobre todo en carreteras convencionales.

En este tipo de vías los agentes interceptaron a 393 motoristas que circulaban incumpliendo la normativa de tráfico y seguridad vial. En autopistas o autovías fueron controlados 4.266 motoristas, de los cuales fueron denunciados 84.

El exceso de velocidad fue la infracción más cometida, ya que en los dos días que duró la campaña (7 y 8 de julio), se contabilizaron 127 motoristas que circulaban a velocidades superiores a la permitida (90 o 100 km/h, según tengan o no arcén de más de 1,5 m de ancho). Otros 8 fueron denunciados cuando circulaban por carreteras convencionales por no llevar el casco puesto o hacer un uso inadecuado del mismo.

Además de los controles de velocidad y del uso del casco, los agentes de Tráfico realizaron controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En dos días, 22 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 14 dieron positivo en los test de drogas indiciarios.

En lo referente a la motocicleta, circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa ha sido la segunda infracción más común entre los motoristas; concretamente 47 de ellos fueron denunciados por este motivo. Otros 14 carecían del seguro obligatorio.